Ataque incendiario en Los Ríos: Encapuchados quemaron camiones y maquinarias
Fotografía:

Ataque incendiario en Los Ríos: Encapuchados quemaron camiones y maquinarias


Por Maria Ruiz | 17 Julio 2022 16:54
COMPARTIR

Un ataque incendiario se registró en la Región de Los Ríos. Ocurrió este domingo, en la comuna de Máfil, cuando un grupo de encapuchados intimidaron al guardia de una empresa de áridos e ingresaron a la propiedad. Quemaron 16 camiones, tres maquinarias y dos vehículos menores.

De acuerdo a antecedentes, los individuos utilizaron armas cortas y largas para intimidar. El fiscal Alejandro Ríos de San José de la Mariquina entregó más detalles sobre este hecho que afectó a una empresa de áridos.

Indicó que se "sustrajo una camioneta" y detalló que se estima que al menos entre ocho a doce personas habrían participado, recogió Meganoticias.

Ante la consulta de si habría adjudicaciones, el persecutor precisó que "es una materia que estamos investigando, no queremos adelantar nada con respecto a ese punto".

Lee también: Autoridades entregan consejos para un uso seguro de estufas por las bajas temperaturas

La senadora María José Gatica emplazó al Gobierno tras el ataque incendiario en Los Ríos

Tras lo ocurrido, han existido reacciones de políticos de la zona. La senadora María José Gatica emplazó al Gobierno a que instaure el Estado de Excepción en dicha región.

"El terrorismo está actuando libremente y se desplaza por Los Ríos hoy día, con la complicidad de este gobierno. Los terroristas andan como Pedro por su casa en Los Ríos y las autoridades dejan que hagan y deshagan", sostuvo la parlamentaria.

Manifestó la necesidad de que se implemente la medida, ya que "si ha sido todo un éxito en los lugares de la Macrozona Sur donde está vigente, debería serlo también en nuestra región".

"Sería muy relevante poder atacar este fenómeno desde el principio. Quizás la autoridad está esperando que haya algún asesinado para decidirse a actuar", dijo tajante.

https://twitter.com/MjGaticaB/status/1548690412050710529?s=20&t=G7BWBCAHJXiuMUVNcSzGqQ
ETIQUETAS: