Niña de siete años encontró un cadáver en Lo Espejo: Cuerpo estaba en una plaza
Fotografía: Contexto | Pixabay

Niña de siete años encontró un cadáver en Lo Espejo: Cuerpo estaba en una plaza


Por Patricia Castillo | 09 Octubre 2023 12:01
COMPARTIR

Un macabro hallazgo realizó una menor de siete años mientras jugaba en una plaza de Lo Espejo, donde encontró el cadáver de un hombre. El cuerpo presenta impactos balísticos y se presume que pasó varios días oculto entre unos matorrales antes de su descubrimiento.

A través de las primeras diligencias del caso, se confirmó que la víctima es un sujeto de 50 años con múltiples heridas de bala.

Personal de Carabineros acudió a la población Santa Olga tras ser alertados sobre la presencia del difunto. Fiscalía determinó que la investigación quedará a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) Sur de la Policía de Investigaciones (PDI).


El cuerpo descubierto por una niña se encontró en la intersección de Pdte. Eduardo Frei Montalva con Campeche. A raíz de este hallazgo de cadáver, varios vecinos de Lo Espejo manifestaron su preocupación por la falta de seguridad en el sector.

Según estos, la plaza es un sitio eriazo que carece de cuidados y de luminarias. Por la falta de mantención, los matorrales habrían crecido lo suficiente como para tapar al fallecido. También acusaron falta de preocupación de sus autoridades para solucionar estas problemáticas.

"Esto se veía venir. Hemos mandado muchas solicitudes para que nos puedan ayudar con la luminaria", indicó una de las vecinas de Santa Olga a 24 Horas. Agregando que "ahora una niña se fue llorando a su casa porque encontró a una persona con una bala en la cabeza".

La fiscal Nadia Mondiglio de la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Sur agregó que el Laboratorio de Criminalística de la PDI está participando en la investigación. Además, el cuerpo se trasladó al Servicio Médico Legal (SML) para los peritajes forenses.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más datos y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: