Cerrar Publicidad (10s)

El Presidente Sebastián Piñera informó que presentará una mejora al proyecto de reforma previsional. Esto consiste en un aporte por medio del término de algunas exenciones tributarias. Asimismo, señaló que de no haber consenso con la Oposición señalará la discusión inmediata en el Congreso.

El Mandatario, que conversó con T13, indicó que “nosotros estamos buscando un acuerdo, pero si no lo logramos le vamos a poner discusión inmediata a un proyecto de ley que fue aprobado hace más de un año en la Cámara de Diputados”.

Agregando que el proyecto “permite mejorar las pensiones en forma muy significativa a más de 800 mil mujeres y pensionados de clase media”.

Por otro lado, Piñera señaló que el proyecto se aprobó a fines del 2019 “ha pasado un año”. Debido a esto, “creemos que ya fue tiempo suficiente. Hemos buscado un acuerdo, queremos encontrarlo, pero si no, vamos a cumplir con nuestro compromiso y poner discusión inmediata para que se discuta en el Senado”.

También puedes leer: Cámara de Diputados declaró admisible proyecto de tercer retiro del 10%

Esto se financiaría “con algo que se llama las exenciones tributarias: impuesto que no se pagan porque hay exenciones, privilegios. Nosotros estamos dispuestos a revisar esas exenciones para poder aportar más recursos”.

La diferencia con el proyecto original es “el aumento del 6 por ciento de la cotización en forma gradual, de cargo del empleador. Pero también hay un aporte fiscal para mejorar y acelerar el aumento de las pensiones”.

Mientras que según la palabra del Mandatario “la oposición quiere que ese 6 por ciento vaya todo en una cuenta colectiva. En nuestra propuesta, el 6% que aportan los empleadores se repartiría en dos mitades. Pero adicionalmente, el Estado está dispuesto a hacer un aporte adicional con fondos generales de la Nación.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...