Las reuniones privadas del Presidente Gabriel Boric en el Alto Biobío
Fotografía: Presidencia

Las reuniones privadas del Presidente Gabriel Boric en el Alto Biobío


Por Marcelo Castro | 28 Junio 2023 17:40
COMPARTIR

Provechosa se puede decir que fue la visita del Presidente Gabriel Boric al Alto Biobío la tarde de este martes.

Y es que además de constatar en terreno las consecuencias del sistema frontal en la zona, el mandatario aprovechó de sostener encuentros con parlamentarios para analizar el escenario político y tantear el terreno en el Congreso de cara al debate de reformas clave para el Ejecutivo.

Según pudo conocer Sabes.cl, estos encuentros fueron solicitados y coordinados por Presidencia con el diputado Eric Aedo (DC) y el senador Gastón Saavedra (PS), y se concretaron en dependencias de la alcaldía de Alto Biobío, y en cada encuentro solamente estuvieron el mandatario y cada parlamentario.


Ambas citas estuvieron marcadas por un factor común, Democracia Viva y las implicancias que está teniendo en el oficialismo, y en el debate futuro con las reformas.

En uno de ellos, se habló de la situación regional del gobierno y en qué pie queda la delegada presidencial, Daniela Dresdner tras conocerse sus vínculos con el presidente de la cuestionada fundación.

En el otro, se analizó el debate legislativo de la reformas que el Ejecutivo que pretende llevar al Congreso, pero que podrían ser socavados por todo el caso de Democracia Viva.


Quienes estuvieron presentes en todas las actividades del mandatario, indicaron que la relación entre este y la delegada Daniela Dresdner fue fría, sin mayores gestos y hasta incomoda. En algunos momentos, se le vio a Dresdner conversando con la delegada Paulina Purrán y las diputadas María Candelaria Acevedo y Clara Sagardía, pero sin mayor cercanía con el mandatario.

Tambien los presentes en estas actividades descartaron que existiese un respaldo formal por parte del presidente Gabriel Boric a la delegada Daniela Dresdner y que hubiese existido una discusión entre el mandatario y el senador Gastón Saavedra por haber solicitado la salida de ella.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: