Cerrar Publicidad (10s)

Al menos seis maquinarias forestales resultaron quemadas al norte de la comuna de Valdivia, Región de Los Ríos. De acuerdo con los antecedentes, el hecho se produjo en el Fundo Comercial e Inversiones SPA, ubicado en el kilómetro 5 de la Ruta T-340, camino a Punucapa.

Al lugar se trasladó personal de Bomberos para apagar las llamas que destruyeron tres cabezales procesadores; un rodillo; un skidder y una retroexcavadora.

Lee también: Dos camiones forestales fueron destruidos durante ataque incendiario en Contulmo

Además, Carabineros inició los peritajes para dar con los responsables del incendio. Mientras que la Fiscalía de Valdivia dispuso la concurrencia de la Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Este nuevo atentado se llevó a cabo a días de que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, visitaran la zona para analizar medidas de seguridad para prevenir este tipo de situaciones.

Hasta el momento, se desconoce quiénes fueron los autores del hecho y ninguna organización se ha adjudicado el ataque.

En tanto, la Coordinadora Arauco Malleco ingresó a los fundos San Guillermo y La Liebre, en Carahue, Región de La Araucanía; esto en respuesta a las declaraciones del Gobierno contra su líder, Héctor Llaitul, lo que se suma a las tomas previas realizadas por la CAM la semana pasada.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...