Delegada Dresdner valora trabajo coordinado con FF.AA en materia de DD.DD en el Biobío
Fotografía: DPR Biobío

Delegada Dresdner valora trabajo coordinado con FF.AA en materia de DD.DD en el Biobío


Por Marcelo Castro | 20 Septiembre 2023 18:30
COMPARTIR

El llamado que realizó el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomali para conocer la verdad sobre el paradero de los detenidos desaparecidos que existen en la Región del Biobío sigue generando eco en el espectro político.

Y si bien, al interior de las Fuerzas Armadas hubo una reacción disímil, ya que desde el Ejercito reconocieron que si han entregado toda la información que ellos maneja. En la Armada, en tanto, estimaron que se trata de una situación de corte más político, por lo que no es injerencia de ellos tener una opinión.

Ante esto, la delegada presidencial en el Biobío, Daniela Dresdner, sostuvo que “el Plan de Búsqueda que llevó adelante el Gobierno justamente busca recolectar la distinta información que ya está disponible y poder recoger la información que aún no está disponible, y así poder encontrar a las personas que están aún desaparecidas. Esto es algo a lo que nosotros le damos toda la importancia que tiene y que va a implicar el trabajo de distintas instituciones”.

Más allá de esta declaración de buenas intenciones, Dresdner valoró el trabajo que han realizado las Fuerzas Armadas y de Orden por entregar la información que ellos manejan y que está vinculada a detenidos desaparecidos.


Hemos tenido un trabajo profundo y extremadamente coordinado con la Armada, el Ejército, Carabineros, PDI y eso es algo que no se va a detener. Sin embargo, este Plan de Búsqueda apunta a poder encontrar a las personas que han sido desaparecidas y buscar en todas las fuentes de información que se tengan. Si esa información ya fue entregada, bueno, entonces hay que procesar esa información”, cerró.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción

ETIQUETAS: