Solicitan la clausura de popular local de completos ''Donde Marito'' en Concepción
Fotografía:

Solicitan la clausura de popular local de completos ''Donde Marito'' en Concepción


Por Patricia Castillo | 20 Septiembre 2023 11:07
COMPARTIR

Una solicitud de clausura peligra la actividad de ''Donde Marito'' en Concepción, luego de una balacera ocurrida el 8 de septiembre en medio de una fiesta en el local. Además, el espacio efectuaba la venta de bebidas alcohólicas sin la patente necesaria. Ubicado en las calles Bulnes con Orompello, este es conocido entre universitarios y vecinos del sector.

A raíz de estos eventos y otros antecedentes, la Municipalidad de Concepción pidió a la Delegación Presidencial en el Biobío el cierre definitivo del popular local de completos. El municipio ya había ordenado que cesaran el funcionamiento previamente, pero el dueño, Mario Medina, mantuvo sus puertas abiertas.

''Las facultades que tenemos tienen que ver con la clausura asociada a delitos. Es algo que ya estamos analizando con el equipo jurídico'', señaló al respecto la delegada presidencial Daniela Dresdner. El local también acumula causas por ruidos molestos y una acusación de la rotura de los sellos de inspección municipal.

''Hemos solicitado al juzgado local también cerrar otros locales que están generando problemas. Club Maja, Barroco, Donde Marito y otro local más'', enfatizó el alcalde Álvaro Ortiz. El espacio también acumula causas por ruidos molestos y una acusación de la rotura de los sellos de inspección municipal.


''Donde Marito'' en Concepción podría cerrar sus puertas tras solicitud de clausura

Antes de la última solicitud de clausura, la Municipalidad de Concepción ya había levantado un recurso de protección en nombre de los vecinos de la Remodelación Eleuterio Ramírez el 12 de septiembre. Debido a que uno de los departamentos recibió el impacto de una bala.

El mismo día, el municipio penquista elevó una querella de cierre definitivo de ''Donde Marito'', justificándose en la rotura de sellos de una inspección municipal.

Sin embargo, los antecedentes contra el popular local de completos se extienden hasta marzo del 2023. Cuando la mencionada institución decretó su clausura por funcionar sin la patente municipal necesaria. A pesar de esto, el dueño continúo atendiendo al público.

Otras faltas que la Municipalidad de Concepción presenta sobre ''Donde Marito'' son la venta ilegal de alcohol, no considerada dentro de la patente de restaurante con la que opera. Además de cinco causas en los tres Juzgados de Policía Local por ruidos molestos.

''Esto no es perseguir a nadie. Es solamente permitir que las personas que viven alrededor de estos locales puedan dormir en la noche. Puedan estar tranquilos en sus hogares y no tener inconvenientes'', concluyó el jefe comunal.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: