"Están las condiciones para proceder": Gore Biobío sobre posible instalación de puente mecano en San Pedro de la Paz
Fotografía: Cedida

"Están las condiciones para proceder": Gore Biobío sobre posible instalación de puente mecano en San Pedro de la Paz


Por Ariela Ramírez | 07 Septiembre 2023 00:11
COMPARTIR

El jefe de División Infraestructura y Transporte del Biobío, Óscar Ferrel, se refirió a la posible instalación de un puente mecano en el estero Los Batros, San Pedro de la Paz, luego del accidente entre un bus y un Biotrén, que dejó a siete personas fallecidas.

Ferrel sostuvo que “creemos que es importante que, tanto el Ministerio de Vivienda como el Ministerio de Obras Públicas, que tienen proyectos para cruzar el estero de Los Batros, presenten esos proyectos”.

En ese sentido, indicó que “creemos que eso es una obra provisoria, que la obra definitiva es Costanera Sur y que, por lo tanto, están todas las condiciones para poder proceder con la ejecución de esa obra que tiene su diseño de ingeniería concluido”. 


Cabe recordar que hace unos días, en el Comité de Emergencia, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, solicitó concretar en un corto plazo la instalación de un puente mecano en el sector de Los Batros, con el objetivo de ayudar a mitigar los interminables tacos en la vía que une San Pedro de la Paz y Coronel. 

Lo anterior, debido a los insistentes llamados de la ciudadanía por ocuparse de los problemas de congestión vehicular que a diario viven las personas que transitan por la Ruta 160, y que volvieron a ser latentes tras el accidente del viernes pasado, que costó la vida de siete personas tras la colisión entre el Biotrén y un microbús de la línea San Pedro del Mar. 

Sin embargo, el delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, señaló que “el puente mecano está hoy día en propiedad nuestra. Lo que ocurre y las dificultades que se tuvo en su momento tienen que ver con el impacto ambiental. No se requiere allí una situación bien compleja y cuando se quiso realizar esa instalación del puente mecano tuvimos esa situación que requiere un elemento distinto”. 

Asimismo, la seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Claudia Toledo, sostuvo que “estamos revisando los antecedentes para poder estudiar y en realidad poder ver en este momento, en la emergencia en la cual estamos desde el punto de vista vial, ver la pertinencia de la aplicación o de las consideraciones que se establecía para ese momento. Así que estamos en eso, analizando y revisando los antecedentes con respecto a la pertinencia de la evaluación ambiental”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: