Gobierno presentará querella por muerte de comerciante de Vega Monumental durante encerrona
Fotografía: Sabes.cl

Gobierno presentará querella por muerte de comerciante de Vega Monumental durante encerrona


Por Felipe Rojas | 11 Septiembre 2022 15:47
COMPARTIR

La delegada presidencial, Daniela Dresdner, anunció que presentarán una querella por la muerte de un comerciante de la Vega Monumental la noche de este sábado.

"Tio Piter", como se le conocía a la víctima, sufrió un intento de encerrona en su vivienda en Tierras Coloradas de Talcahuano. Personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano llegó hasta la casa del comerciante ubicada entre Lomas de San Andrés y el aeropuerto Carriel Sur.

Tras ser baleado por los asaltantes, la víctima fue traslada hasta la clínica más cercana, sin embargo, tiempo más tarde se constató su deceso.

También puedes leer: Accidente vehicular camino a Lenga dejó 7 heridos: Una persona quedó atrapada

Ante esta situación, Daniela Dresdner comentó que "como gobierno hemos decidido querellarnos. En este momento, los equipos jurídicos de la delegación presidencial trabajan para interponer esta querella".

"El día lunes vamos a trabajar en un comité especial, específicamente, para ver este tipo de delitos y poder perseguirlos. Esto no puede quedar impune, vamos a buscar a los culpables, los vamos a encontrar y los vamos a llevar ante la justicia", declaró.

De momento, vecinos del conocido "Tio Piter" ya organizan una manifestación exigiendo medidas para reducir los niveles de delincuencia en la zona. La marcha debiese partir a eso de las 18:00 horas en la esquina Tierras Coloradas y Andrés del Valle.

ETIQUETAS: