Muere la primera persona por coronavirus en Chile
Fotografía: Fotografía: Cedida

Muere la primera persona por coronavirus en Chile


Por Marcelo Ramírez | 21 Marzo 2020 14:24
COMPARTIR

Se confirmó la primera víctima fatal por coronavirus en Chile, que corresponde a una mujer , adulta mayor, de 82 años con domicilio en la comuna de Renca.

Lee también: Más de 900 personas en observación por coronavirus en Ñuble

La confirmación la realizó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich a través de twitter. "Tenemos que lamentar el primer fallecido en Chile por Covid19, una mujer de 83 años, postrada, en la que se optó por un manejo compasivo", compartió la autoridad.

https://twitter.com/jmanalich/status/1241413446375260160?s=12

Posteriormente, en La Moneda detalló que "la paciente presentó el 18 -de marzo- síntomas más acentuados, por eso fue hospitalizada en el San Juan de Dios, ese día ingresó al servicio de urgencias a las 15:00 horas".

"Su evolución no es satisfactoria y fallece en el día de hoy a las 12:20 horas, en los antecedentes epidemiológicos de esta paciente, sabemos que ella compartió con 20 personas el día 4 de marzo en un encuentro familiar y tres o cuatro días después, una persona joven, que había llegado del extranjero, mostró síntomas y fue evaluado con coronavirus positivo", agregó.

En torno al manejo compasivo, precisó Mañalich, "se entiende que hay una decisión a priori, que si la persona requiere asistencia muy invasiva se estima no realizarlo".

ETIQUETAS: