Cerrar Publicidad (10s)

El Servicio de Salud Concepción dio término anticipado al contrato con la empresa de seguridad Security, firma a la que pertenecía Cristián Villagrán (25), el guardia de seguridad imputado por el homicidio de Mario Zapata, hecho ocurrido en el sector de estacionamientos del Hospital Regional de Concepción pero que tuvo una persecución desde el el Hospital Traumatológico.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, de visita en Concepción dijo que “es un tema que se resolvió a nivel local y se terminó el contrato”.

Desde la unidad de comunicaciones del Servicio de Salud penquista, se explicó más tarde, que la medida se hace efectiva a partir de hoy 30 de octubre; también que el servicio hasta fin de año se licitará vía trato directo con una nueva empresa de seguridad mientras de forma paralela se llamará a una nueva licitación.

Este grave hecho motivó que el Ministerio de Salud determinara que a partir de ahora las empresas de seguridad que postulen a resguardar los recintos asistenciales en todo Chile, como obligación deberán revelar los antecedentes psiquiátricos de sus funcionarios en las licitaciones de prestación de servicios.

Según Santelices, esto “desnudó una situación y a partir de esa experiencia se ha definido un cambio en los estándares y exigencias para las empresas, y que vamos a privilegiar en todo el país, que quieran acceder a la protección -de los recintos y personas- van a tener que cumplir un estándar”.

Detalló que se exigirán “las calificaciones del personal en el ámbito psíquico, como también en las capacidades para poder resolver situaciones de conflicto”.

Cargando más noticias...