Senador Moreira propone dar “incentivos” a reos de Punta Peuco para conocer paradero de DD.DD
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Senador Moreira propone dar “incentivos” a reos de Punta Peuco para conocer paradero de DD.DD


Por Matias Jara | 27 Agosto 2023 20:21
COMPARTIR

El senador Iván Moreira (UDI), salió al ruedo en medio del velorio de Belisario Velasco y planteó que existe la "necesidad de dar incentivos" a los militares que estén colaborando para dar con el paradero de las víctimas desaparecidas durante el régimen de Augusto Pinochet.

Fiel a su confrontacional estilo, Moreira cuestionó el trato que se les ha dado a los condenados por violaciones a los Derechos Humanos (DD.HH.), quienes afirmó están muriendo como perros en el recinto penitenciario. “Si tú no le das ningún incentivo, porque están muriendo como perros ahí, así están muriendo todos esos soldados, entonces nadie te va a dar ninguna información; y eso nunca se va a saber ¿Qué gesto de humanidad han tenido con ellos?, Ninguno”, declaró.


En lo concreto, el senador UDI se refirió al proyecto de ley que busca otorgar un cumplimiento alternativo a los condenados por violaciones a los DD. HH. con enfermedades terminales, dándoles la posibilidad de morir en sus hogares, asegurando que esta sería una alternativa para los presos.

Según consignó Biobío, Moreira afirmó que “más allá del planteamiento que puedan tener todos los demás, ustedes, muchos de ustedes no habían nacido. Yo lo viví“, indicó con plena conciencia de que su postura podría causar rechazo en los familiares de las víctimas desaparecidas.


Tras los dichos del histórico de la UDI, diversos personeros del oficialismo manifestaron su rechazo ante "una apología al régimen dictatorial", cómo planteó Daniel Manouchehri, jefe de la bancada PS.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: