Sebastián Piñera descarta una nueva candidatura presidencial: "No está en mis planes"
Fotografía: Agencia Uno

Sebastián Piñera descarta una nueva candidatura presidencial: "No está en mis planes"


Por Alvaro Sandoval | 27 Agosto 2023 17:09
COMPARTIR

El expresidente Sebastián Piñera declaró este domingo que no se presentará a una nueva candidatura presidencial en 2025.

“No. No está en mis planes una nueva candidatura presidencial. He sido presidente dos veces, un gran honor, una gran responsabilidad. Le agradezco a las chilenas y chilenos”, expresó el exmandatario durante una entrevista con Mesa Central de Canal 13.

Sin embargo y aunque descartó una cuarta candidatura, Piñera aseguró que “nunca me voy a jubilar de mi compromiso con Chile (…) Una cosa es no querer ser nuevamente candidato a Presidente y otra cosa es jubilarse de ser chileno”.

“Por eso yo sigo y espero seguir hasta la tumba, entusiasmado, comprometido para mejorar la calidad de vida los chilenos, para que Chile tenga un futuro”, continuó.

También, el exjefe de Estado llamó a su sector político a conformar “una gran alianza de centroderecha que permita no solamente ser una buena oposición, sino que ser un buen gobierno en dos años y medio más”.

En ese sentido y consultado sobre si el Partido Republicano pudiera integrar dicha alianza, Sebastián Piñera señaló que están invitados “todos los que quieran ser parte de una alianza que acoja ciertos principios como la democracia, los derechos humanos, la libertad”.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: