Edógimo Venegas se ilusiona junto a todo Naval por dar el gran golpe en la Tercera División
Fotografía: Javier Castillo

Edógimo Venegas se ilusiona junto a todo Naval por dar el gran golpe en la Tercera División


Por Deportes Sabes | 02 Agosto 2023 16:39
COMPARTIR

Edógimo Venegas es uno de los jugadores históricos de Naval de Talcahuano y ahora es el presidente del CDS. Su gran ilusión, sin duda, como uno de los furiosos fanáticos del Ancla y también timonel de la escuadra de Tercera División es dar el golpe y conquistar el ascenso de categoría.

Hasta el momento, Naval tiene 34 puntos y es líder de la Zona Sur en la Tercera División B. Venegas aprovechó el diálogo que tuvo con Radio Femenina para contar sobre su rol como presidente y, de paso, dejó en claro que siempre le dará manija al técnico Alejandro Pérez para desarrollar su proyecto con tranquilidad.


“Le tenemos respeto a todos los equipos y siempre digo que son mejores que Naval. Vamos a enfrentar a Hualqui, ellos nos ganaron en la primera rueda, fue una enseñanza que se tomó, esto se viene trabajando con Alejandro, hablo todos los días con el entrenador. Soy un dirigente moderno. Todo eso que vi cuando jugaba que los dirigentes presionaban al entrenador, acá eso no va conmigo. Si decidí traer a Alejandro Pérez a Naval es porque confío ciento por ciento en él. El técnico que empieza un proceso conmigo, lo termina conmigo, porque no lo voy a sacar porque pierde 3 partidos y no voy a perder lo que se está haciendo", explicó.

Otro punto importante que resaltó Venegas en el diálogo fue la importancia que tiene para él la actual versión de Naval, con chicos salidos desde el puerto de Talcahuano y que le dan ese valor agregado a la histórica institución que alguna vez representó a Chile en el extranjero.

“Hemos hecho un trabajo durísimo. Empezar realmente desde cero y llegar a estas instancias donde estás a dos partidos de clasificar a una liguilla para ascender, con puros jugadores de Talcahuano es gratificante y emocionante”, añadió.

El próximo fin de semana, Naval visitará a la República Independiente de Hualqui a partir de las 15 horas el domingo 6 de agosto con un aforo de 1.400 personas.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: