Las Ligas Deportivas de la Educación Superior volvieron en gloria y majestad
Fotografía: Cedida IND Región del Biobío

Las Ligas Deportivas de la Educación Superior volvieron en gloria y majestad


Por Sabes Deportes | 24 Mayo 2022 14:55
COMPARTIR

Las Ligas Deportivas de la Educación Superior volvieron en gloria y majestad a la Región del Biobío. Luego de dos años, producto de la crisis sanitaria, se dio inicio a una nueva versión del certamen estudiantil, que en esta edición tiene a 17 instituciones en competencia. Este torneo es financiado por el Ministerio del Deporte, mediante el Instituto Nacional de Deportes, en alianza con la Agrupación Deportiva de Educación Superior (Adesup) y la Asociación Deportiva de Los Ángeles (Adesla).

En las últimas horas, el voleibol marcó la escena deportiva, que también tendrá continuidad en otros deportes colectivos como el tenis de mesa, fútbol, futsal y básquetbol. Individualmente, los deportistas podrán competir en natación, judo, atletismo y taekwondo, mientras que un total de 2 mil estudiantes de educación superior estarán en movimiento. La inversión del programa es de 34 millones de pesos.

La inauguración de la LDES se realizó en el gimnasio de la Universidad del Biobío y contó con la presencia de Andrea Saldaña, seremi del Deporte; Clemente Matte, director del IND, y Camilo Aguayo, presidente de la mesa regional de las LDES. En el primer partido, de voleibol femenino, la Universidad Andrés Bello derrotó a la UBB por tres sets a cero. Los parciales fueron de 25-18, 25-16 y 25-13.

"Estamos muy contentos de volver a ver a nuestros deportistas-estudiantes de manera presencial animando esta tradicional competencia, que está cumpliendo 10 años. El esfuerzo apunta a retomar los espacios y a recuperar la práctica actividad deportiva, que nos permite avanzar tras dos años de confinamiento", manifestó la seremi del Deporte, Andrea Saldaña.

Lee también: ¡No hay mal que dure 95 días!: La UdeConce volvió a lo grande en la Primera B

ETIQUETAS: