A un año del crimen: Familia del DJ Diego Herrera clama por justicia
Un piano que tocaba desde hace varios años, con fotos y recuerdos, es el altar que tienen los padres de Diego Herrera para recordar a su hijo.
Carlos Herrera y Verónica Chamorro reconocen que la madrugada del 21 de julio su vida dio un giro en 180°, cuando recibieron una llamada, informándoles que su hijo se encontraba en el Hospital, fallecido, tras recibir un tiro en medio de una discusión afuera de una discoteca en Concepción.
Desde esa madrugada, esta familia y amigos han iniciado una batalla para lograr justicia por el joven músico, la que, a veces, se vuelve cuesta arriba.
“La verdad que este trayecto ha sido muy difícil, por el proceso judicial del asesinato de nuestro hijo. Nos ha costado mucho asimilar la situación, el día a día es muy difícil. Hay días que se puede y otros días que no se puede”, aseveró Carlos Herrera.
Mientras que Verónica Chamorro, dijo que “desde siempre nosotros tuvimos plena seguridad que los hechos estaban sobre la mesa, pero estamos en Chile y aquí se producen muchas cosas extrañas, y en especial con este caso que ha sido lento, a pesar de nosotros haberle dado mucha información a la Fiscalía”.
Lentitud judicial
Uno de los problemas que han encontrado, es la lentitud en la investigación judicial, a un año de los hechos, recién este martes se formalizó a un segundo imputado en la causa, quien llevaba el arma utilizada en el crimen.
Carlos Herrera indicó que “aquí el trabajo no se ha hecho bien tanto de la Fiscalía como la PDI, Nosotros le hemos traído toda la información a ellos, prácticamente toda la investigación la hemos hecho nosotros. Pero hay una lentitud, hay cosas o situaciones muy raras que están pasando”.
El padre del DJ, complementó que hace algunas semanas lograron concretar una pericia crucial para la investigación, “nos costó casi diez meses enviar el celular a Estados Unidos y ahora llegó hace un mes atrás, en el cual vienen muchas conversaciones entre los amigos del imputado, amenazas contra nuestro hijo y eso nos tiene complicado en el sentido de ver lo que trataron de hacer con él antes del asesinato”.
Y complementa con que “hay mucha información, muy relevante para la investigación, en el cual puede dar un giro notorio de un homicidio simple a un homicidio calificado”.
Recordar al hijo
Esta jornada, tanto la familia como los amigos han preparado dos actividades para recordar a Diego, una romería en el Cementerio Parque Concepción y una actividad musical en el memorial que recuerda al músico.
Para la madre del joven, este año ha sido “muy difícil el poder llevar el día a día sin nuestro hijo, es realmente insoportable. Nosotros como padres hemos sentido muchísimo el asesinato de nuestro hijo, como familia, sus hermanos destrozados. O sea, cualquier madre o padre se puede imaginar el dolor que uno siente al quitarle la vida a lo que tú más amas, que son tus hijos para nosotros la vida se detuvo el 21 de julio, ya no hay proyectos solamente, a nosotros nos da fuerza nuestro nieto”.
Verónica Chamorro solo pide “que todos paguen lo que tengan que pagar, todos los involucrados y que sea la pena máxima. Ya no estamos hablando de 15 ni 20 años, tenemos las pruebas para que esto sea ejemplar y que no vuelva a suceder a nadie que viva una vida tranquila como era la de nuestro hijo, una persona de bien, una persona que era un líder positivo y que su vida fue maravillosa y ejemplar”.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.