Ministro Giorgio Jackson anuncia querella por suplantación de identidad
Fotografía: Sabes.cl

Ministro Giorgio Jackson anuncia querella por suplantación de identidad


Por Maria Ruiz | 20 Julio 2023 14:39
COMPARTIR

El ministro Giorgio Jackson, quien se encuentra en Concepción, anunció una querella -a su nombre- por suplantación de identidad. Lo anterior tras el robo de 23 computadores y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social. Sujetos llamaron al guardia de seguridad simulando ser el ministro.

El secretario de Estado recalcó que "no es normal que se ingrese a un ministerio de noche, haciendo suplantación de identidad del ministro, en este caso de mi persona y por lo tanto yo también me voy a querellar por suplantación de identidad para que se vea la responsabilidad".

Asimismo, precisó que ya se han incautado teléfonos "para ver quiénes han hecho las llamadas" y para dar con "el paradero de las personas que cometieron estos múltiples delitos, que no es solamente suplantación de identidad, sino también el robo principal de los computadores y una caja de seguridad que había en el quinto piso del Ministerio de Desarrollo Social".


Giorgio Jackson llamó a la UDI a no sacar "provecho político"

Por otra parte, el titular de la cartera de Desarrollo Social respondió a las peticiones de la UDI, que ha pedido su renuncia al cargo tras el robo ocurrido."La verdad es que este delito terrible grave que estamos tratando de perseguir para que se encuentren a los responsables, ojalá no sea ocupado para provecho político, porque hoy día lo que queremos es esclarecer los hechos", dijo.

"Me imagino que todos y todas lo que queremos es esclarecer los hechos para dar con los verdaderos responsables de estos delitos que se han cometido y afectan obviamente la fe pública", cerró Jackson.

ETIQUETAS: