Condenan a 15 años a mujer que amamantó a hija tras consumir cocaína: Le provocó muerte por intoxicación
Fotografía: Twitter

Condenan a 15 años a mujer que amamantó a hija tras consumir cocaína: Le provocó muerte por intoxicación


Por Matias Jara | 21 Enero 2023 11:38
COMPARTIR

Este viernes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a 15 años de prisión a mujer que consumió cocaína y luego amamantó a su hija, provocándole la muerte por intoxicación.

Así, en un fallo unánime, se establecieron los hechos y se condenó a la imputada a 15 años y 1 día de presidio efectivo por el delito de parricidio. A su vez, se le aplicó las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.


El origen de los hechos

Los hechos empezaron el 22 de enero de 2017, tras el nacimiento de la niña en el Hospital Dr. Gustavo Fricke, la cual “se encontraba en normal estado de salud“. Sin embargo, por orden médica, la bebé quedó hospitalizada y se pospuso la lactancia materna hasta que llegaran los resultados de unos exámenes.

Al día siguiente, sin el alta médica, la madre abandonó el hospital junto a la recién nacida y se fue a su casa, en donde vivía con su pareja e hijos. Allí, el 26 de enero, la mujer consumió cocaína y amamantó a la niña, quien falleció por un fallo multiorgánico. Determinándose la presencia de la sustancia en su organismo.


Además, se encontró “en los análisis toxicológicos de la víctima la presencia del metabolito anhidrocegonina metilester, indicativo de droga metabolizada en el organismo de la niña“.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: