Más de 300 personas denuncian estafa por no recibir pellet pagado por anticipado a empresa de Coronel
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Más de 300 personas denuncian estafa por no recibir pellet pagado por anticipado a empresa de Coronel


Por Maria Ruiz | 05 Julio 2023 17:50
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Cerca de 330 personas de distintas comunas del Biobío, denuncian estafa por no haber recibido pellet que fue pagado con anticipación a la empresa "Home Pellet" de Coronel. Acusan que compraron varios sacos y no han podido retirarlos, sin tener respuesta por parte de la aludida.

Incluso, sostienen que han ido a la fábrica para llevárselos, pero les han dicho que no, excusándose que debían avisar anticipadamente y que las máquinas estaban malas.

Una de las clientas afectadas, de iniciales C.N, relató su caso, ya que como familia compraron palet el año pasado, entre noviembre y octubre. "Quedaron de irnos entregando parcializadas las bolsas, nos dijeron máximo 20 bolsas que podríamos retirar cada cierto tiempo, pero estábamos presentando problemas".

"¿Por qué? Porque siempre íbamos a retirar y decían 'es que nos tienen que avisar con anticipación' y después como que inventaban excusas de que las máquinas estaban malas, que fuéramos la semana siguiente. Nos ponían una fecha y una hora para asistir a retirar los pellets, pero a veces por temas laborales no podíamos ir", sostuvo.

Incluso indicó que les cambiaban de Ejecutivo cada vez que se ponían en contacto, que les decían que "no tenían nuestra información, que tampoco sabían cuántas bolsas habíamos retirado anteriormente. Era un desorden que tenían al momento de hacer las entregas".


Se enteraron que la empresa de Coronel pidió su quiebra

En su caso, dijo que les deben 36 bolsas de pellet, que bordea los $140 mil pesos, monto que les adeuda la empresa actualmente. Sin embargo, la sorpresa fue mayor al enterarse que Home Pellet está en quiebra y de hecho, si se revisa en redes, no es posible encontrar el perfil de Facebook ni mucho menos entrar a la página web.

De acuerdo a lo que consigna un documento, Biopower SPA pidió su liquidación de manera voluntaria, aludiendo a que "no cuenta con la liquidez y solvencia necesaria para atender al pago de las deudas contraídas en calidad de deudor", producto de la pandemia, la guerra en Ucrania y el alza en los precios de la luz y el gas.

Detallando que "ha hecho diversos esfuerzos por recuperarse y volver a posicionarse en el mercado, pero ha sido imposible ya que deudas y compromisos por cumplir ascienden a sumas impagables ya que, tal como se desprende del ultimo balance (2022) no se ha generado ninguna ganancia".


Monto adeudado con la empresa de pellet alcanzaría hasta $60 millones de pesos: Acusan estafa

Actualmente, hay más de 330 afectados por la no entrega del pellet que se pagó por anticipado, de distintas comunas del Biobío, como Arauco, San Pedro de la Paz, Lota, Coronel y Concepción. Lo adeudado alcanzaría hasta $60 millones de pesos.

Por otra parte, a fin de recabar antecedentes, se creó un grupo de WhatsApp donde los clientes han dado a conocer su situación, especificando la cantidad de bolsas que se les ha adeudado. Se han intentado poner en contacto con la empresa, pero no les contestan. Incluso concurrieron hasta la fábrica, ubicada en el Parque Industrial de Coronel, pero está cerrada y hasta la encontraron con cadenas.

Sin embargo, C.N sostuvo que la información que ellos manejan es que hasta la semana pasada "seguían vendiendo. Lo que hacían era vender productos sabiendo que no iban a cubrir con todos los pedidos".

De momento, los clientes afectados y que acusan estafa se están asesorando con un abogado para ver eventuales acciones judiciales. Sienten, expresó C.N, que la empresa "se quiere desligar completamente de los clientes".

"Lo que queremos es una solución. No sé si nos van a devolver el dinero, pero sí queremos hacerle una presión a la empresa, y que nos devuelvan el dinero para comprar a otros proveedores", sentenció.

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