Ministro Montes llama a tener prudencia frente a presunción de incendios intencionales en Coronel
Fotografía: Luismi Ortiz/UME

Ministro Montes llama a tener prudencia frente a presunción de incendios intencionales en Coronel


Por Marcelo Castro | 20 Febrero 2023 11:08
COMPARTIR

La intencionalidad de los incendios forestales ha generado preocupación en las autoridades locales.

Lo que ha generado presunciones por parte de ellas, en relación a los orígenes que están teniendo estos focos, los que han derivado en evacuación de distintos sectores y llamados de autoridades.

Por ejemplo, el día sábado, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro sostuvo que “tiene todas las condiciones de haber sido un foco intencionado”.


Lo que fue secundado por el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, quien afirmó que “hay imágenes que circularon ayer que muestran como aparece una línea de focos de incendio sobre algo que estaba bastante contenido como era el incendio de Santa Ana. La decisión de Boris Chamorro de hacer una denuncia es correcta”.

Llamado a la prudencia

Ante estas afirmaciones, el ministro enlace del gobierno en el Biobío, Carlos Montes llamó a la prudencia a las autoridades y a esperar las investigaciones.

“Se pueden decir muchas cosas, pero aquí importa la investigación de las instituciones especializadas como PDI, Carabineros y la Fiscalía, así que yo llamaría a no sacar conclusiones apresuradas sobre datos que no están confirmados. Yo he visto estas fotos y videos, pero necesitamos las conclusiones de los organismos expertos”, aseveró.

Montes insistió en el llamado a denunciar, cuando existan antecedentes “uno puede especular mucho sobre la intencionalidad, lo importante es atacar el fuego e investigar el origen. Todo esto es muy complejo, porque si fuera verdad todo lo que se dice sobre la intencionalidad, estaríamos en una situación muy compleja. Al día de hoy, no tenemos ningún dato concreto”.

Para más informaciones, síguenos en Twitter    

ETIQUETAS: