Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Una persona levantó la barrera: Explican cómo se gestó la evasión en peaje Itata durante Año Nuevo

Captura de video

Publicado por Antonio González

02/01/2020 22:52:57

Durante la tarde de Año Nuevo varios vehículos evadieron el pago del peaje Agua Amarilla en la Ruta Itata, en dirección Norte-Sur, es decir, hacia Concepción. 

El hecho fue ampliamente viralizado por un video en redes sociales, donde se aprecia cómo por uno de los carriles y en medio de bocinazos los vehículos pasan sin detenerse al costado de las casetas de cobro. 

Te interesa: Automovilistas no pagan peaje del Itata este 1 de enero cuando se concretó el alza 

El Gobernador de Concepción, Robert Contreras, detalló que la situación se dio pasadas las 20 horas, cuando "un usuario molesto al parecer producto de la demora en la atención, ya que existía una gran cantidad de personas que querían traspasar y llegar a Concepción por el peaje, es que levanta una barrera con el objeto de pasar rápidamente; y genera que unos vehículos pasen directamente sin pagar el peaje". 

El Jefe Provincial agregó que "Globalvia inmediatamente realiza las acciones pertinentes para poder colocar nuevamente en funcionamiento las barreras". 

La Autoridad además señaló que esperan que la concesionaria realice la denuncia para sancionar e infraccionar a los conductores que evadieron el pago del peaje. 

Cargando....