Recibió ascenso póstumo: Emotiva despedida en Chillán a carabinero que falleció tras accidente en procedimiento policial
Fotografía: Cedida

Recibió ascenso póstumo: Emotiva despedida en Chillán a carabinero que falleció tras accidente en procedimiento policial


Por Maria Ruiz | 19 Junio 2023 18:01
COMPARTIR

Una emotiva despedida en Chillán, con un culto en la Iglesia Metodista y posterior funeral en el cementerio Parque Las Flores, tuvo el carabinero René Castillo Valdebenito, quien falleció tras sufrir un grave accidente en Santiago, mientras concurría a un procedimiento policial.

Más de un centenar de personas, familiares, compañeros de institución y autoridades regionales se dieron cita en el templo evangélico de Chillán Viejo. Ahí, en ese lugar, dieron el último adiós al funcionario, quien sufrió graves lesiones tras impactar a otro vehículo.

En la instancia, quienes le conocieron desde niño y sabían de su gusto por el campo, la agricultura y los caballos, entregaron sus muestras de afecto. Su madre y hermana agradecieron la compañía y recordaron el anhelo que tenía el funcionario por pertenecer a Carabineros.


Carabinero era oriundo de Chillán: ¿Quién fue René Castillo Valdebenito?

El cabo segundo René Castillo Valdebenito tenía 23 años y lo apodaban "El Huaso". Ingresó a Carabineros de Chile en el año 2018 y la 3ª Comisaría de Santiago fue su primera destinación en el año 2021.

En su ámbito personal, sus pasiones se vinculaban a la música y el campo. Le gustaba tocar la trompeta y su otra gran pasión era Carabineros. Disfrutaba del ciclismo, del campo y los animales.

Además, en su despedida el subdirector de Carabineros, General Inspector Marcelo Araya, y por disposición del General Director Ricardo Yáñez, entregó a la madre del funcionario, los símbolos de su ascenso póstumo al grado de Suboficial.

ETIQUETAS: