"He tenido que pagar el costo del rol que jugué en investigaciones": Marta Herrera y fallida nominación a Fiscal Nacional
Fotografía: Captura

"He tenido que pagar el costo del rol que jugué en investigaciones": Marta Herrera y fallida nominación a Fiscal Nacional


Por Maria Ruiz | 21 Diciembre 2022 12:13
COMPARTIR

La abogada Marta Herrera, quien fuese la segunda carta propuesta por el Gobierno para ser Fiscal Nacional, entregó sus descargos tras su fallida nominación. Aseguró que "he tenido que pagar el costo del rol que jugué en ciertas investigaciones", aludiendo a la de gastos reservados de Carabineros, que involucró a la exsubsecretaria Javiera Blanco.

En diálogo con CNN Chile, la ex candidata del Gobierno recordó que el senador Iván Moreira le dijo que "la verdad es que usted presentó un proyecto, pero usted no nos genera confianza’, entonces yo también digo ‘no genera confianza de que yo pueda hacer las cosas que yo proponía’".

"Bueno, yo responsablemente, tampoco tengo confianza en que los argumentos que se hayan vertido efectivamente sean los que corresponden", agregó.

Afirmando tajantemente "acá he tenido que pagar un costo por el rol que me ha tocado jugar en ciertas investigaciones. Yo creo que es así y también lo digo con mucho respeto porque escuché las cosas que se dijeron de mí, por lo tanto, creo que también puedo decir lo que pienso".

Lee también: Data Influye: Desaprobación del Presidente Boric alcanza el 54% en el cierre del año

A una de las investigaciones que alude Marta Herrera es la de gastos reservados de Carabineros, que involucró a la exsubsecretaria Javiera Blanco. Sobre este caso en particular, señaló que "yo siempre pensé que, efectivamente, había que seguir la misma regla para los que estaban imputados en ese caso, particularmente, que era de gastos reservados de Carabineros".

"Y mi línea, como en general ha sido respecto de todos los casos en que he trabajado, fue totalmente persecutora. Por lo tanto, insistí muchísimo porque la exsubsecretaria fuera formalizada", concluyó.

ETIQUETAS: