Fallece carabinero que sufrió accidente en un procedimiento en Santiago: Es oriundo de Chillán
Fotografía: Cabo 2º René Agustín Castillo Valdebenito

Fallece carabinero que sufrió accidente en un procedimiento en Santiago: Es oriundo de Chillán


Por Mario Saavedra | 17 Junio 2023 09:00
COMPARTIR

Carabineros ha informado sobre el fallecimiento del cabo 2º René Agustín Castillo Valdebenito, quien perdió la vida debido a un accidente en la comuna de Santiago mientras se dirigía a un operativo policial.

Previamente, la institución confirmó la detención de un conductor relacionado con la colisión, aunque aclaró que este no estaba involucrado en el procedimiento al cual el uniformado se dirigía.

Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, Carabineros expresó: "Lamentamos informar el sensible fallecimiento del Cabo 2º René Agustín Castillo Valdebenito".

Asimismo, se agregó que el accidente ocurrió "mientras concurría a un procedimiento policial en Santiago. Como institución, enviamos nuestras condolencias a su familia y compañeros de armas".

El accidente tuvo lugar a las 15:30 horas en la intersección de Martínez de Rozas con Bulnes, según lo explicado por el coronel Pedro Álvarez, de la Prefectura Santiago Central. El hecho se produjo durante un procedimiento policial en curso que señalaba la presencia de individuos armados en la zona.

El cabo, de 23 años y que se unió a la institución el 26 de julio de 2018, falleció a las 04:43 en la ex Posta Central. Su cuerpo será trasladado esta mañana al Servicio Médico Legal y su velatorio y funeral se llevarán a cabo en Chillán, ciudad de donde es oriundo.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: