Boric y Carabineros desmienten uso de "mayor" contingente policial para ir a ver a la UC
Fotografía: Agencia Uno

Boric y Carabineros desmienten uso de "mayor" contingente policial para ir a ver a la UC


Por Maria Ruiz | 22 Mayo 2023 23:17
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric y Carabineros desmintieron el uso de "mayor" contingente policial para que el Mandatario asistiera al Estadio Santa Laura para ver el partido entre la Universidad Católica, equipo del cual es hincha y Unión La Calera.

Fue el sábado cuando el jefe de Estado concurrió al recinto deportivo ubicado en Independencia para presenciar el duelo de los cruzados y de acuerdo a lo señalado por La Tercera, para que lo hiciera debió contar con un "amplio resguardo de Carabineros", ya que se ubicó en Tribuna Andes.

Incluso se habló de que además de los escoltas presidenciales vestidos de civil, habían cuatro patrullas y presencia de efectivos del OS7 y OS9 de Carabineros.

Sin embargo, desde la institución, fue el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Enrique Monrás, quien desmintió aquello. "Respecto de una publicación en medios de comunicación a nivel nacional, de la concurrencia del Presidente de la República a un evento deportivo, Carabineros de Chile descarta categóricamente que se haya dispuesto de más contingente para este evento", sostuvo.

"El Presidente de la República se desplaza con su propia seguridad de la escolta presidencial, por lo tanto, la institución descarta que se haya utilizado más personal para este tipo de eventos", agregó.


En tanto, el Presidente Gabriel Boric también se sumó a lo dicho por Carabineros y aludió directamente al medio citado. "Yo entiendo que La Tercera tenga una línea editorial crítica del gobierno. Están en todo su derecho y amparados en la libertad de prensa", dijo.

Sin embargo, recalcó en pedirles que "en su ánimo de golpear no inventen noticias falsas con fuente en off involucrando a otras instituciones como Carabineros".

ETIQUETAS: