Ministra de Salud por aumento de casos de Covid-19: "Todas las medidas, si la situación se agrava, pueden revertirse"
Fotografía: Twitter @ximenaguilera

Ministra de Salud por aumento de casos de Covid-19: "Todas las medidas, si la situación se agrava, pueden revertirse"


Por Felipe Rojas | 30 Octubre 2022 16:49
COMPARTIR

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, habló sobre el aumento de casos Covid-19 y la posibilidad de que vuelva el uso obligatorio de las mascarillas.

Así, la autoridad de gobierno mencionó en el programa Estado Nacional la posibilidad de utilizar el implemento en el transporte público nuevamente. Sobre este punto, indicó que "todas las medidas, si la situación se agrava, pueden revertirse".

Adicionalmente, explicó que "nosotros la recomendamos, nunca la hemos retirado, lo que dijimos es que no vamos a fiscalizar que la gente la use de forma obligatoria".

Con los últimos datos a la mano, sostuvo que no resulta una obligación que se considere reimplementar esta semana.

También puedes leer: Cae pareja de estafadores: Ofrecían autos en redes sociales para luego robar a los compradores

"Hay que ver cómo se sigue monitoreando (…) Esta es una situación que es siempre dinámica y nosotros no estamos cerrados a la necesidad de seguir tomando medidas", precisó.

Agregó que "lo que estamos ahora es en una Fase de Apertura y seguimos evaluando todos los días y todas las semanas".

"Adelantamos la vacunación de los adultos mayores, la empezamos la semana pasada con los mayores de 80 años a raíz de que teníamos este aumento", sostuvo.

Asimismo, declaró que el curso de la pandemia está sujeto a las nuevas variantes y que "dependiendo de la capacidad de evadir la respuesta inmune de las personas, van a producir casos principalmente por reinfección".

"Hemos definido que hay variables que son más relevantes, que es el tema de la carga hospitalaria y de la carga en camas UCI", complementó.

ETIQUETAS: