Caso Fernanda Maciel: Abogada de Felipe Rojas renunció a seguir representándolo en el juicio de la joven madre
Fotografía:

Caso Fernanda Maciel: Abogada de Felipe Rojas renunció a seguir representándolo en el juicio de la joven madre


Por Karen Cifuentes | 23 Mayo 2022 19:03
COMPARTIR

Jacqueline Stubing, abogada que representó a Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, renunció esta tarde a seguir defendiendo al acusado de asesinar a la joven madre de 21 años.

Ahora Rojas será representado por un profesional de la Defensoría Penal Pública, tras la salida de la abogada.

La situación llevó a que la preparación del juicio oral, la cual estaba fijada para este lunes, se postergara para junio en una nueva audiencia. Al respecto, el abogado querellante, Pedro Díaz, descartó que se tratara de una estrategia para dilatar el juicio.

"No creo que una profesional como Jacqueline Stubing esté utilizando una estrategia de esta naturaleza para dilatar aún más la entrada en juicio" aseguró el abogado.

"Creo que se ha generado una irreconciliable problema entre la estrategia de defensa que ella tiene y el imputado", agregó.

Lee también Encuentran sin vida en la ribera del río Biobío a adulta mayor extraviada en Chiguayante

Así también señaló que, "no me imagino que sea la forma de poder ganar dos o tres meses más privado de libertad el imputado en un lugar como Santiago I y bajo resguardo, que cumpliendo en una cárcel como debe hacerlo".

Cabe recordar que Fernanda Maciel desapareció el 10 de febrero de 2018 cuando tenía siete meses de embarazo. Su cuerpo lo encontraron en una bodega cerca de su casa en la comuna de Conchalí, en junio de 2019.

Jacqueline Stubing

Jacqueline Stubing es destacada por ser parte de varios casos reconocidos donde ha representado a varios acusados como, las cuidadoras del Sename acusadas de la muerte de Lissette Villa.

También al teniente coronel de Carabineros Nelson Valenzuela, quien fue el líder tras el fraude de la institución.

Asimismo representó a Víctor Fuentes, conocido por olvidar a su hijo de dos años al interior de su vehículo, quien posteriormente falleció.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: