Prisión preventiva para los cuatro marinos acusados de matar a discapacitado en situación de calle en Iquique
Fotografía: Captura

Prisión preventiva para los cuatro marinos acusados de matar a discapacitado en situación de calle en Iquique


Por Alvaro Sandoval | 22 Mayo 2023 18:08
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Iquique dictó prisión preventiva para los cuatro marinos imputados por el crimen de Milton Domínguez, ciudadano de nacionalidad colombiana, en situación de calle y de discapacidad que fue brutalmente asesinado el pasado viernes en la capital de la región de Tarapacá.

Los imputados eran funcionarios de la Armada al momento del crimen, y se encontraban en dicha ciudad con motivo de la conmemoración de las Glorias Navales.

"A juicio nuestro, la libertad de estos representa un peligro para la seguridad de la sociedad", señaló el fiscal Francisco Almazán.

Los ex marinos fueron formalizados en Iquique por el delito de homicidio calificado en grave ejecución consumado, y presentan antecedentes por agresiones pasadas.


Además, durante la audiencia se dio a conocer que los imputados habían salido de franco a distintos lugares nocturnos, quienes bajo los efectos del alcohol atacaron al hombre de 60 años con golpes de manos, pies y la propia muleta que ocupaba la víctima.

"La víctima fue trasladada al Hospital Regional de Iquique para su atención y a eso de las 9:40 falleció como consecuencia directa de las agresiones sufridas por los imputados, causando la muerte por un traumatismo encéfalocraneano complicado por acción de terceros de carácter homicida, y compatible con elementos contundentes. Lesiones mortales", se añadió.

Cabe resaltar que, hasta el momento, uno de los imputados aún no ha sido dado de baja de la Armada.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: