Imágenes exculparían a escolar formalizado por portonazo en Hualpén: Piden anular internación provisoria
Fotografía: Captura Portonazo en Hualpén

Imágenes exculparían a escolar formalizado por portonazo en Hualpén: Piden anular internación provisoria


Por Mario Saavedra | 15 Mayo 2023 15:50
COMPARTIR

Durante el día de hoy, la Fiscalía de Talcahuano solicitó al Juzgado de Garantía la realización de una audiencia. El propósito es pedir que se deje sin efecto la medida cautelar de internación provisoria en régimen cerrado que fue impuesta al adolescente formalizado por un robo con intimidación del tipo "portonazo", ocurrido el miércoles 10 de mayo. El incidente afectó a una conductora en el Parque Las Américas, ubicado en Hualpén.

La decisión se tomó después que esta mañana Carabineros le comunicara a la Fiscalía que, luego de haber periciado dos videos exhibidos por la defensa del joven en la audiencia de control de detención, se concluyó que se observa en las imágenes al menor de edad en dependencias del liceo en el que estudia en un horario coincidente con la hora en la que se perpetró el delito, por lo tanto, éste no podría haber tenido participación en el asalto.


Los archivos digitales fueron incorporados a la carpeta investigativa el sábado, cuando fueron recibidos por la Fiscalía, de parte de la Defensoría Penal Pública.

Ante los resultados del análisis efectuado por la policía uniformada y en virtud del principio de objetividad que rige el actuar de la Fiscalía, es que se solicitó al Juzgado de Garantía agendar la audiencia para levantar la internación provisoria del adolescente.

Defensor

Por su parte, el abogado defensor, Gonzalo Benavente, manifestó que, pese a que otros videos ya habían demostrado la inocencia del adolescente, se insistió en su detención. Por ello, la Defensoría Penal Pública envió otro video el sábado que probó su inocencia, y hoy se le concedió libertad.

“Se acompañó por parte de familiares videos provenientes del establecimiento educacional donde, durante toda la mañana, él habría estado desarrollando actividades deportivas y que a nuestro juicio daban cuenta de que él no había participado en los hechos en materia del delito (…)  No obstante eso el Ministerio Público insistió con solicitar la internación provisoria del adolescente a pesar de la prueba que adjuntó la defensa y más aún, el propio Tribunal de Garantía decretó la internación provisoria”, planetó el defensor penal público.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: