“Quedamos con lo puesto, necesitamos comida y agua”: Dramática situación por incendios forestales en Biobío
Fotografía:

“Quedamos con lo puesto, necesitamos comida y agua”: Dramática situación por incendios forestales en Biobío


Por Andrés Espinoza | 17 Enero 2020 17:18
COMPARTIR

El avance de los incendios forestales mantiene a tres comunas del Biobío en alerta roja: Nacimiento, Cabrero y Santa Juana, sin perjuicio de que a la fecha el fuego alcanzó y destruyó siete viviendas.

Uno de los casos más complejos se da en el sector San José Dollinco de Rinconada en Nacimiento donde el fuego arrasó con viviendas completas y parte de la infraestructura adaptada para los animales de crianza, que también murieron.

Lee también: Suben a 7 las viviendas consumidas por incendios forestales en el Biobío

Hernán Peña, oriundo del sector antes mencionado contó que “no me dejaron quedarme aquí, me llevaron para afuera y cuando volvimos ya estaba todo quemado, aquí perdí todo, la pieza con todo para dormir, camas, cocina, quedamos con lo puesto”.

Sobre lo que con mayor urgencia necesita, el afectado indicó que “comida y agua”.

En tanto, Jorge Burgos, otro vecino del sector, señalo que “se me quemó una pesebrera, un gallinero, aves y un poco el animal -caballo-, pero quedó con vida”.

Le afecta, agregó, “sobre todo el pasto porque puede estar seco pero los caballos se lo comen”.

El seremi de Agricultura Biobío, Francisco Lagos, indicó que por los incendios forestales “a través de Indap, junto al municipio comenzamos un catastro para cuantificar los daños agrícolas, en forma preliminar se trata de aves de corral, frutales, plantas, cerco, todo esto referido al desarrollo productivo de la agricultura familiar campesina”.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: