"Escolares" armados asaltan a mujer en Hualpén: ¡Vecinos oyeron disparos y salieron a ayudarla!
Fotografía: Cámaras de seguridad captaron todo lo que pasó.

"Escolares" armados asaltan a mujer en Hualpén: ¡Vecinos oyeron disparos y salieron a ayudarla!


Por Mario Saavedra | 10 Mayo 2023 17:54
COMPARTIR

Tres jóvenes vestidos con uniformes escolares cometieron un robo frustrado en contra de una mujer en la comuna de Hualpén. La víctima gritó pidiendo ayuda y los individuos realizaron disparos que alertaron a los residentes del sector. Estos últimos salieron de sus casas para defender a su vecina y perseguir a sujetos.

El hecho ocurrió cerca de las 13.00 horas en calle Brasilia, ubicada en el sector Parque las Américas de Hualpén. Desde la Junta de Vecinos de dicho sector se indicó que la mujer “estaba sacando su camioneta cuando aparecen tres jóvenes que la encañonaron para quitarles sus llaves. Ella comenzó a gritar y su marido salió a ayudarla. Él forcejeó con el joven, mientras se escuchaban disparos”.

Añadieron que, al oír los disparos, varios vecinos “se sumaron para ayudar y estos jóvenes, que iban con uniformes escolares, se pudieron a correr. Dos de ellos se fueron hacia la costanera. Iban con pistolas en mano, como se aprecia en las grabaciones. Dos saltaron una pandereta hacia la Costanera y el otro arrancó hacia el Jumbo. Ahí, en una de las esquinas, los vecinos lo atraparon”.

Entregado a Carabineros de Hualpén

Los residentes del sector Parque Las Américas mantuvieron al sujeto retenido, antes de entregarlo a Carabineros. La Junta de Vecinos manifestó que "contamos con 21 cámaras de seguridad y alarmas. Pese ello, lo que acaba de ocurrir nos deja un susto terrible. La vecina que sufrió este intento de robo quedó muy afectada. El vecino que logró retener al sujeto quedó con lesiones en sus piernas, afortunadamente nada grave".

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Hualpén continúa trabajando en el caso. Los uniformados entregaron todos los antecedentes al Ministerio Público.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: