Cerrar Publicidad (10s)

Un sumario abrió el Cuerpo de Bomberos de Penco a la Segunda Compañía de la misma comuna, tras una denuncia de abuso sexual a una voluntaria durante una fiesta que se realizó en el cuartel el pasado fin de semana.

El hecho se habría registrado entre la noche del sábado y madrugada del domingo, al finalizar los festejos de aniversario de la Segunda Compañía.

De acuerdo con el 2° Comandante del Cuerpo de Bomberos de Penco, Luis Sanfuentes, los antecedentes ya fueron entregados a la Fiscalía, institución que instruyó las indagatorias pertinentes a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

"El Ministerio Público lleva la investigación por este presunto abuso sexual, que nosotros como Cuerpo de Bomberos ya dimos cuenta a la Fiscalía y ellos tomaron las diligencias pertinentes", dijo Sanfuentes a sabes.cl.

Del mismo modo, el Comandante detalló que él está a cargo del sumario interno en la institución. "Hay un sumario que está siendo llevado a cabo por parte de esta Segunda Comandancia. Está a cargo mío la investigación, en la cual el sumario va a identificar la responsabilidad de mando de parte de la oficialidad de esa Compañía", sentenció.

Cargando más noticias...