Con 130 buses eléctricos buscarán mejorar el transporte de Coronel y Lota hacia Concepción
Fotografía: Archivo AGENCIAUNO

Con 130 buses eléctricos buscarán mejorar el transporte de Coronel y Lota hacia Concepción


Por Mario Saavedra | 05 Mayo 2023 16:27
COMPARTIR

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, anunció el inicio de un proceso para adquirir 130 buses eléctricos que mejoren el servicio de locomoción desde Lota y Coronel hacia Concepción. Durante su visita a la capital penquista, el secretario de Estado presentó medidas para mitigar la enorme congestión que se vive en los horarios punta.

Una de las situaciones más complejas se registra durante cada día hábil en la Ruta 160. Sobre aquello, Muñoz indicó que “estamos iniciando el proceso para poder renovar 130 buses. Queremos llevar buses eléctricos para el sector de Lota y Coronel hacia Concepción. Este es un clamor de los usuarios de esta zona, yo soy testigo de eso en mis redes sociales, respecto al nivel de servicio que ellos reciben”.


El jefe de la cartera de Transportes afirmó que “esto va a partir no solamente con un esfuerzo por comprar 130 buses que esperamos que sean eléctricos, sino que también con un proceso de participación para darle, esto es muy propio de nuestro Gobierno, darle el espacio a los usuarios para poder transmitir aquellos elementos que consideran que son claves para que esos buses presten un buen servicio”.

Sobre la misma línea agregó que “no siempre se tiene la foto completa de un parámetro de los usuarios, Porque tú no siempre viajas en todas las horas, son distintos los recorridos que uno hace. Por lo tanto, como autoridad hay estar disponible y poder abrir un espacio de consulta y de conversación”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: