Atacan con disparos y hieren a tres mujeres dentro de una casa en Lota: Hay un hombre detenido
Fotografía:

Atacan con disparos y hieren a tres mujeres dentro de una casa en Lota: Hay un hombre detenido


Por Mario Saavedra | 05 Octubre 2022 12:58
COMPARTIR

Tres mujeres y un hombre resultaron heridos por disparos de escopeta en la comuna de Lota. El ataque afectó a un grupo familiar que se encontraba al interior de una vivienda en la Villa 27 de Febrero.

El capitán Manuel Gajardo, de la Tercera Comisaría de Carabineros indicó que “dos antisociales, uno de ellos con una escopeta, ingresaron a un domicilio e intimidaron a una familia”. Detalló que “uno de los sujetos usó el arma y baleó a tres mujeres”. Explicó que las afectadas resultaron con lesiones de diversa consideración, incluyendo algunas graves.

Las víctimas son adultos que tienen entre 30 y 40 años de edad. La persona que resultó con lesiones graves tiene una fractura en su pie izquierdo.

El oficial explicó que los antisociales quisieron robarle a un hombre que estaba dentro del domicilio. “El sujeto usó la escopeta para golpearlo en la cabeza, para robarle el celular, pero no lo lograron. En definitiva, se dieron a la fuga", añadió el capitán Gajardo.

Carabineros efectuó un amplio operativo policial en la comuna minera. A través de una persecución de infantería que se realizó en conjunto con la Sección de Investigación Policial (SIP) y del Plan Cuadrante, se logró la detención del autor de los disparos en el Campamento Puesta de Sol. Las cuatro víctimas lo reconocieron.

La policía uniformada continúa efectuando labores para encontrar al segundo involucrado, así como también el arma que los delincuentes utilizaron durante el ataque.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: