Jóvenes penquistas figuran en grupo de 160 chilenos varados en Tailandia que no pueden volver a Chile
Fotografía:

Jóvenes penquistas figuran en grupo de 160 chilenos varados en Tailandia que no pueden volver a Chile


Por Redacción Sabes | 23 Marzo 2020 23:22
COMPARTIR

Al menos dos jóvenes penquistas están en el grupo de 160 chilenos que están varados en el aeropuerto de Bangkok, en Tailandia, quienes no pudieron salir de ese país luego que la empresa Emirates suspendiera el viaje de conexión a Dubai, escala para tomar la ruta Brasil, Chile.

Se trata de la nutricionista Josefa Poch, oriunda de Chiguayante y Francisca Araya, de San Pedro de la Paz, quienes se encuentran prácticamente viviendo en el terminal aéreo para abandonar el sudeste asiático.

Lee también: Suspenden permisos de reunión a cultos religiosos tras brote de coronavirus en San Pedro de la Paz

Josefa Poch contó a Sabes.cl “que la empresa Emirates canceló el vuelo de los chilenos que volvíamos a Santiago de Chile y era nuestra única y última opción segura que teníamos para regresar”.

“Cada vez se acotan más las opciones porque están cerrando los vuelos en todo el mundo y aquí estamos a ver si tal vez mañana hay alguna opción”, agregó.

A través de redes sociales el grupo de compatriotas inició una campaña para pedir la apertura de fronteras aéreas para un vuelo humanitario. El consulado chileno en ese país está en contacto con el grupo, sin embargo, a pesar de haber intercedido con la aerolínea no se concretó la salida.

La situación es compleja para el grupo de connacionales, debido a que las líneas aéreas a nivel mundial operan con mínimas aeronaves debido a que la mayoría d ellos países con casos confirmados de Covid-19 cerraron sus fronteras.

ETIQUETAS: