Suspenden permisos de reunión a cultos religiosos tras brote de coronavirus en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Suspenden permisos de reunión a cultos religiosos tras brote de coronavirus en San Pedro de la Paz


Por Redacción Sabes | 23 Marzo 2020 23:16
COMPARTIR

La Autoridad Sanitaria suspendió todo tipo de autorizaciones para que se continúen celebrando cultos religiosos, actividades deportivas y culturales en toda la Región del Biobío, tras confirmar el brote de coronavirus en asistentes a una ceremonia evangélica en San Pedro de la Paz.

El principal foco que eleva a esa comuna al primer lugar en cuanto a contagios con 13 casos confirmados, en las últimas 24 horas, ratifico la presencia del virus en siete personas que acudieron a la iglesia ubicada en Boca Sur.

Lee también: Biobío aseguró aumentar al menos 450 camas para enfrentar la crisis sanitaria por coronavirus

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó que “ya salió la resolución de prohibir todo tipo de actividades religiosas, culturales y deportivas en toda la región del Biobío, esa es una de las medidas que se tomó a partir de ese caso”.

Los contagiados corresponden a un hombre de 40 años, además de un hombre de 50 años, mujer de 56 años, hombre de 39 años, hombre de 45 años y mujer de 34 años, todos, con residencia en San Pedro de la Paz y factor de exposición caso secundario por contacto con caso 30, una mujer de 63 años, con residencia actual Concepción y factor de exposición en investigación.

La autoridad está a la espera de los resultados de los exámenes del resto de personas que estuvieron en contacto con los siete contagiados en el culto en cuestión.

ETIQUETAS: