15/06/2019 | 5.9ºC Concepción |
ACTUALIDAD DESTACADO

Muerte de mujer camino a Lenga: Fiscalía invoca Ley Emilia contra su pareja tras accidente

Una mujer falleció tras un accidente de tránsito registrado en Hualpén, en el camino a Lenga, el pasado fin de semana. Durante la formalización del conductor del móvil en el que iba la víctima, Fiscalía invocó la Ley Emilia.

Cabe indicar que, en circunstancias que deberán ser aclaradas por el Ministerio Público, el vehículo en el que se movilizaban volcó y cayó a un estero a un costado de la ruta. Durante el accidente, según consigna radio Biobío, la mujer habría fallecido tras ahogarse. La víctima fue identificada como Mónica Zapata Díaz.

Fiscalía acusó que el chofer habría ingerido alcohol. Tras la formalización del conductor, el Juzgado de Garantía de Talcahuano rechazó la medida cautelar de prisión preventiva, decretando arresto domiciliario total.

La defensa del acusado aclaró que su representado sólo presentaba un registro de 0.40 gramos de alcohol en la sangre y que, por dicha razón, no se puede hablar de estado de ebriedad. Se añadió que fue el propio conductor quien habría rescatado a su pareja del vehículo e intentó reanimarla, antes de que llegara personal de emergencia.