Mejor Niñez confirma que adolescentes de la residencia de Castellón fueron trasladados a Coliumo
Fotografía: Sabes.cl

Mejor Niñez confirma que adolescentes de la residencia de Castellón fueron trasladados a Coliumo


Por Marcelo Castro | 29 Marzo 2023 07:19
COMPARTIR

11 días han pasado desde el incendio que afectó a la residencia Castellón de Mejor Niñez en Concepción y ya se comienza a definir el futuro de los adolescentes que se encontraban en ella.

Puesto que los menores fueron trasladados, en una primera instancia, a una hostal,  y en la actualidad se encuentran en una vivienda en el balneario de Coliumo, en Tomé. Actualmente en dicha residencia se encuentran dos jóvenes.


La directora regional (s) de Mejor Niñez, Virginia Alvayay indicó que “los primeros días estuvieron en un hostal, que no cumple las condiciones para estos adolescentes. Ahora se encuentran en una residencia en Coliumo, la que cuenta con las condiciones para poder realizar la intervención que se requiere”.

Alvayay agregó que “existe el caso de un adolescente que se encuentra estudiando en la educación superior, a quien se le contrató una estadía en Concepción y así no alejarlo de su casa de estudios”.

A la vez que existen otros jóvenes que “antes del incendio, ya estaban en vínculo familiar en ciudades cercanas, lo que hoy se ha reforzado al estar con sus familias”.


Con respecto al joven que resultó con lesiones, se espera que en las próximas horas sea dado de alta desde el Hospital Guillermo Grant Benavente.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: