Mejor Niñez anuncia sumario administrativo tras incendio en residencia de Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Mejor Niñez anuncia sumario administrativo tras incendio en residencia de Concepción


Por Marcelo Castro | 20 Marzo 2023 07:23
COMPARTIR

El Servicio de Mejor Niñez anunció la apertura de una investigación administrativa para determinar posibles responsabilidades en el incendio acaecido la noche del sábado en una residencia de Concepción.

De acuerdo a la Directora regional (s) de la entidad, Virginia Alvayay, “vamos a iniciar un procedimiento interno para determinar las causas, el día había sido normal y no manejamos más antecedentes de lo ocurrido”.


La autoridad detalló que “en la residencia existían 11 usuarios, 3 estaban la noche de este sábado y ahora nos encontramos en la búsqueda de otra residencia y la noche del domingo es muy probable que la pasen en una cabaña, en compañía de nuestros cuidadores”.

Sobre el origen de los menores que se encontraban en el recinto al momento del siniestro, aclaró que “son niños, niñas y adolescentes que son derivados por parte de los tribunales. No tenemos la potestad para negarnos a una derivación de un menor por parte de tribunales. Los menores necesitan una protección especializada”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: