Joven con Síndrome de Down fue nombrado Carabinero Honorario en Curanilahue: "Le cumplimos su gran deseo"
Fotografía: Cedida

Joven con Síndrome de Down fue nombrado Carabinero Honorario en Curanilahue: "Le cumplimos su gran deseo"


Por Redacción Sabes | 21 Marzo 2023 07:41
COMPARTIR

Martín Castillo Toloza, de 16 años, es un joven con Síndrome de Down, quien fue nombrado Carabinero Honorario en la Cuarta Comisaría de Curanilahue en una solemne y significativa ceremonia para toda la unidad y comuna.

Martín es un admirador de Carabineros de Chile y su deseo era convertirse en funcionario de la Institución. Sueño cumplido por la 4ª Comisaría de Curanilahue en una ceremonia de la cual participaron distintas autoridades edilicias encabezadas por la alcaldesa.

Para poder llevar a cabo este acto se debió realizar todas las coordinaciones con el mando de la repartición de la prefectura de Arauco, la cual decretó una resolución para que Martín fuese parte de la institución.


El Comisario de la unidad, Capitán Roberth Moraga detalló que " toda su vida ha querido ser parte de la Institución y hoy le cumplimos su gran deseo de poder vestir el uniforme de Carabineros de Chile". Ante esta gran oportunidad, Martín Castillo manifestó que "yo estoy muy feliz. Cariños para ustedes".

La familia de Martín valoró esta iniciativa que le dio felicidad al joven, al poder además participar de un patrullaje junto a los funcionarios de la unidad. "La verdad es que es un gran honor para nosotros que nuestro hijo esté ahí junto a ustedes", expresó Lilian Toloza, madre del recién nombrado Carabinero Honorario.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: