21/02/2020 | 15ºC Concepción |
ACTUALIDAD DESTACADO

Cámara de seguridad delató a segundo detenido por un homicidio en Chillán

Según datos recabados por los investigadores de la PDI, la víctima identificada como Pedro Venegas Uribe de 49 años, mantuvo una discusión con los imputados, siendo agredido con golpes de pies y manos, falleciendo posteriormente en el Hospital Herminda Martin.

Al respecto, el jefe de la BH Chillán, comisario Luis Garrido, señaló que “Luego de aprehender al primer imputado en estos hechos, las diligencias de investigación continuaron. Se realizaron nuevos empadronamientos en la escena del crimen, se tuvo acceso a la revisión de algunas cámaras de vigilancia existente en el lugar, lo que permitió determinar de cierta forma el biotipo del segundo involucrado en los hechos”.

El oficial jefe agregó que: “el móvil del crimen podría tratarse de alguna situación, disputa o palabras soeces entre ellos, lo que los hace reaccionar agresivamente contra este comerciante”.

El oficial policial mencionó que la estrecha coordinación con la fiscalía local permitió que el viernes 15 de diciembre, la misma unidad de la PDI chillaneja detuvieron a otro adolescente de 16 años, por su participación en el homicidio.

Siendo ambos menores amigos, quienes acostumbraban transitar de noche por la avenida donde ocurrió el delito.

El imputado fue puesto a disposición del tribunal competente durante esta mañana.