Cerrar Publicidad (10s)

Los Ángeles en el nuevo reporte entregado por la Seremi de Salud del Biobío registró un total de 80 casos nuevos de Covid-19, cifra que se sumó al total de acumulados, que alcanzó los 18.916, mientras que los casos activos llegaron a los 633.

Con este dato, queda en evidencia que la capital de la Provincia del Biobío está con una tendencia a la baja. Sin embargo, hoy en día la comuna se encuentra en fase 1 de cuarentena y hace una semana, concretamente el 8 de junio, se tomó la decisión de suspender el cordón sanitario, que se implementó el 17 de mayo.

Esto se debió a la proximidad de un nuevo proceso eleccionario, es decir, la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales, que ya se realizó este 13 de junio y que requería la colaboración del Ejército junto a Carabineros.

Lee también: Una comuna de la Provincia de Concepción cambia de fase en el plan paso a paso

Consultado respecto a ello, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, indicó que en la comuna hubo una disminución de menos del 15% de los casos. También bajó la tasa de incidencia y los casos activos más los probables.

"Bajo esa lógica, con las autoridades tomaremos la decisión para determinar si se retoma el cordón", agregó. En esa línea, recalcó que para ellos el cordón sanitario es una medida más, pero que tomarán en cuenta la baja en los casos de Los Ángeles.

"Nosotros no queremos tomar medidas que afecten a la comunidad, pero los cordones sanitarios y las cuarentenas son para frenar los casos, y han sido efectivas para que al menos no haya un crecimiento explosivo y exponencial", concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...