"Que se devuelva la autoridad a Carabineros": Hermano de Alex Salazar pide a Boric ley con el nombre del policía asesinado en Concepción
Fotografía: Captura

"Que se devuelva la autoridad a Carabineros": Hermano de Alex Salazar pide a Boric ley con el nombre del policía asesinado en Concepción


Por Alvaro Sandoval | 16 Marzo 2023 21:02
COMPARTIR

Durante el emotivo funeral realizado este jueves en Cañete, Moisés Salazar, hermano del suboficial mayor Alex Salazar asesinado durante un brutal atropello en Concepción, compartió un sentido mensaje y pidió al presidente Gabriel Boric una ley que lleve el nombre del fallecido policía.

Se trata de una ley "en que a los Carabineros de Chile y a todas las ramas uniformadas se les devuelva la autoridad y se les devuelva el poder de las armas", según explicó.

"Siento en mi corazón el dolor que tengo por la rabia que tengo de no poder hacer justicia (...) pero quiero enviarle un mensaje al presidente, quiero que se legisle una ley que se llame Alex Salazar Rodríguez", dijo Moisés Salazar.

Al funeral de Alex Salazar asistió el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien anunció el ascenso póstumo del cabo, quien ostenta ahora el grado suboficial mayor. También se comprometió a bautizar el patio de la Escuela de Suboficiales de Concepción como "Suboficial Mayor Alex Salazar Rodríguez".


Durante la emocionante despedida, Moisés Salazar expresó su dolor por perder a su hermano.

"Un delincuente fue el que le arrebató la vida a mi hermano, un delincuente es el responsable que hoy día lo tenga que sacar en un cajón, porque un delincuente hizo que una madre se quede sola con sus hijas, sin su padre, y eso me causa mucha rabia y mucho dolor", manifestó.

Moisés también citó parte del himno de Carabineros: "Hay un lema que dice 'duérmete tranquila niña inocente'. Yo quiero que todos estos niños, representando a mi comunidad, duerman tranquilos y que estén confiados que habrá justicia, que esto no quedará impune".

"Exijo el máximo peso de la ley y que este delincuente no sea extraditado para que aprenda que aquí en Chile sí hay justicia", cerró el hermano de Alex Salazar entre los aplausos de los asistentes.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: