Formalizan al hombre que intentó quemar con incendio a su ex, a su hija y exsuegra en Hualqui
Fotografía: Carabineros de la Tenencia de Hualqui atraparon al sujeto

Formalizan al hombre que intentó quemar con incendio a su ex, a su hija y exsuegra en Hualqui


Por Mario Saavedra | 21 Marzo 2023 15:08
COMPARTIR

Por cinco delitos fue formalizado el sujeto que habría intentado quemar y arrebatarles la vida a su expareja, a su hija y a su exsuegra en la comuna de Hualqui. El hombre prendió fuego al domicilio con las tres víctimas en su interior. Estas últimas fueron rescatadas gracias a Carabineros y vecinos del sector Rinconada.

El imputado, identificado como N.F.P (33) fue formalizado por Fiscalía por los delitos de femicidio frustrado, parricidio frustrado, homicidio calificado frustrado, incendio y desacato. Los hechos ocurrieron entre la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes.


El fiscal Guillermo Henríquez solicitó la prisión preventiva para el imputado. Explicó que considera que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Detalló que el individuo intentó matarlas prendiendo fuego a su vivienda y cerrando las vías de escape del inmueble.

El Ministerio Público informó que el hombre, antes de incendiar la vivienda, había sido notificado de una orden de alejamiento decretada por el Juzgado de Familia en favor de su expareja, debido a violencia intrafamiliar.


En represalia, e incurriendo en desacato, acudió en la madrugada de ayer a la vivienda e ingresó sin autorización para generar un incendio con el que habría intentado quitarle la vida a las víctimas.

El imputado quedó tras las rejas. El Juzgado de Garantía de Chiguayante otorgó seis meses de plazo a la Fiscalía para finalizar la investigación.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: