Cerrar Publicidad (10s)
Definen como brote de variante Delta el caso del Instituto San Pedro
Fotografía: Facebook Colegio Instituto San Pedro

Definen como brote de variante Delta el caso del Instituto San Pedro

02/09/2021 23:21
1M, 22S

Hace unos días se informó que un estudiante de enseñanza media del Instituto San Pedro, de la comuna de San Pedro de la Paz, era contacto estrecho de la variante Delta. 

Por lo anterior, el Seremi de la Salud del Biobío, Héctor Muñoz, indicó que “una persona que es contacto estrecho de un caso positivo o una persona que es contacto estrecho de un caso Delta, al tener sintomatología se transforma en un caso probable. En el caso de esta menor, era un caso probable e independiente del PCR, se trata igual que un caso positivo”.

Lee también: Una huella delató a ladrón de vivienda en Penco

“Esta menor era contacto estrecho de la variante Delta, ella tiene sintomatología y se transforma en un caso probable. Se trata igual que un caso Delta independiente de los PCR posteriores y obviamente quedan más de 30 personas aisladas entre ellas profesores y alumnos”, agregó. 

En tanto, la jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud del Biobío, Cecilia Soto, explicó que “se aislaron 48 contactos estrechos. De ellos 31 son estudiantes, hay también familiares y profesores. En relación a eso, recientemente se presentaron sintomatologías en tres personas que ya estaban aisladas en residencia sanitaria”.

Por último, Soto señaló que “todas las personas ya estaban en residencias sanitarias por lo cual ya estaban aislados. Están todos los niños en buenas condiciones sin problemas y las tres personas que incorporaron también estaban con sus dosis de vacunas”. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...