Cae hombre que intentó quemar a una mujer y su hijita en Hualqui: Femicidio y parricidio frustrado
Fotografía: Carabineros de la Tenencia de Hualqui atraparon al sujeto

Cae hombre que intentó quemar a una mujer y su hijita en Hualqui: Femicidio y parricidio frustrado


Por Mario Saavedra | 20 Marzo 2023 16:56
COMPARTIR

Carabineros logró arrestar al hombre que intentó quemar la vivienda en la que se encontraba su ex pareja (40) junto a su hijita (3), en la comuna de Hualqui. Dentro del domicilio también estaba una adulto mayor, madre de la mujer y abuelita de la pequeña. El sujeto sería formalizado por tres delitos: Femicidio frustrado, parricidio frustrado y homicidio frustrado.

El hecho se registró durante la madrugada de este lunes. La víctima denunció lo que estaba pasando a través de un llamado telefónico, con el que pidió socorro a Carabineros ya que el individuo amenazó con quemar el inmueble en el que ella y su hija se encontraban. Dentro del domicilio también estaba una adulta mayor, madre de la denunciante.


Personal de la Tenencia de Hualqui acudió de inmediato al sector Rinconada y lograron rescatar a las víctimas. El individuo utilizó aquel momento para escapar de los efectivos policiales. Sin embargo, gracias a las rápidas diligencias de dicha unidad policial, durante el mediodía de hoy se logró arrestar al involucrado. Este último fue identificado como N.M.F.P. de 33 años, un sujeto que registra diferentes antecedentes penales.

Desde el Ministerio Público se indicó que el hombre pasará mañana a control de detención. Durante la audiencia Fiscalía podría formalizarlo por su presunta responsabilidad en los delitos de femicidio frustrado, parricidio frustrado y homicidio frustrado.

SernamEG Biobío repudió lo ocurrido

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) del Biobío, Lissette Wackerking, informó que ya están en contacto con la víctima y que están trabajando para brindarle todo el apoyo que necesite.

“Desde el SernamEG repudiamos este nuevo hecho de violencia contra una mujer perpetrado en Hualqui esta mañana. Realizamos las primeras gestiones y nos contactamos con la principal afectada para ofrecer nuestro apoyo y activación de redes institucionales, el cual acepta. Reiterar el llamado a todas las personas victimas o testigos de algún hecho de violencia, a informarse a los números de Sernameg 1455 y wsp +56 9 9700700 y para denuncia a los números de Carabineros, Pdi, Fiscalía y Tribunales de Justicia”, indicó la autoridad.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: