Carabineros salva a madre y su hijita de incendio intencional en Hualqui: Hombre quiso quemarlas
Fotografía: Contexto | AGENCIAUNO

Carabineros salva a madre y su hijita de incendio intencional en Hualqui: Hombre quiso quemarlas


Por Mario Saavedra | 20 Marzo 2023 09:18
COMPARTIR

Una madre (40) y su hijita de tres años de edad fueron salvadas de un incendio intencional en Hualqui. Ambas quedaron en el segundo piso de su vivienda mientras el humo cubría todo el domicilio. Un hombre, ex pareja de la mujer, habría intentado quemarlas. Sin embargo, Carabineros de la Tenencia de la comuna lograron rescatarlas sacándolas con una escalera desde la ventana.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, cerca de las 5.00 horas. La víctima denunció lo que estaba pasando a través de un llamado telefónico, con el que pidió socorro a los uniformados ya que el individuo amenazó con quemar el inmueble en el que ella y su hija se encontraban. Dentro del domicilio también estaba una adulta mayor, quien es madre de la afectada.


Una patrulla acudió de inmediato hasta el sector Rinconada, ubicado en las cercanías del Cementerio Municipal. Cuando arribaron al lugar, se percataron que la mujer y su pequeña pedían ayuda desde el segundo piso de la casa.

Fuentes de Sabes.cl indicaron que un sargento 2do y un cabo 1ero de la Tenencia de Hualqui corrieron para encontrar una escalera y subir a prestarles auxilio a la madre e hija. Al mismo tiempo, las llamas se extendieron por el inmueble. Se informó que una habitación del segundo piso se quemó por completo antes que Bomberos lograra apagar el siniestro.

Hombre escapó

Cabe señalar que el individuo que generó el incendio escapó mientras los funcionarios policiales rescataban a la mujer y a la menor. Sin embargo, por instrucción del Ministerio Público, el hombre está siendo intensamente buscado. Fiscalía instruyó el trabajo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para levantar evidencias. También se solicitó labores a la Sección de Investigación Policial (SIP).

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: