Gobierno calificó como "mala noticia para la ciudadanía" rechazo a la reforma tributaria
Fotografía: Min_Hacienda | Twitter

Gobierno calificó como "mala noticia para la ciudadanía" rechazo a la reforma tributaria


Por Maria Ruiz | 08 Marzo 2023 14:45
COMPARTIR

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, calificó como "mala noticia para la ciudadanía" el rechazo al proyecto de la reforma tributaria presentado por el Gobierno. La Cámara de Diputados y Diputadas desechó la iniciativa por 73 votos a favor, 71 en contra y 3 abstenciones.

Desde el hemiciclo, el secretario de Estado sostuvo que la decisión de la Cámara "es una mala noticia para la política porque lo que hemos tenido en esta decisión es que la ideología se impuso sobre el pragmatismo y se impuso sobre el diálogo".

"El Ejecutivo presentó cerca de 90 indicaciones, participó de este proyecto durante ocho meses, antecedió a eso un proceso de diálogo con la ciudadanía. Por lo tanto quienes simplemente se ampararon en ideología, son los que se han impuesto en esta votación", complementó Marcel.


Gobierno tras rechazo a reforma tributaria: "Es una mala noticia para la ciudadanía"

Asimismo, manifestó que se trata de una mala noticia "para quienes han querido constituir un nuevo centro politico porque han quedado subsumidos a la votación de la derecha política y para la ciudadanía, que aspiraba a un sistema tributario más justo, eso es lo que nos dijo en todo el proceso de consulta".

Explicando que "esperaban que en este sistema quienes tenían más pagaran proporcionalmente más y quienes tenían los recursos para eludir impuestos por la vía de las asesorías legales y contables, no pudieran usar ese tipo de mecanismos".

Marcel recalcó que también es una mala noticia "para nosotros como Gobierno y coalición", precisando que "quienes han celebrado son los partidos más a la derecha del espectro político".

ETIQUETAS: