Se cae proyecto clave del Gobierno: Cámara rechaza en general la reforma tributaria
Fotografía: AGENCIA UNO

Se cae proyecto clave del Gobierno: Cámara rechaza en general la reforma tributaria


Por Maria Ruiz | 08 Marzo 2023 13:53
COMPARTIR

La Cámara de Diputados y Diputadas rechazó en general el proyecto de reforma tributaria. Con 73 votos a favor, 71 en contra y 3 abstenciones, se desechó la iniciativa y así, se cae uno de los proyectos claves del Gobierno.

Cabe precisar que la reforma tributaria contemplaba la restructuración del impuesto a la renta, la creación un sistema semi-dual, enfocado en el 3% de mayores ingresos, un nuevo impuesto a la riqueza, medidas para reducir exenciones tributarias y un nuevo royalty a la gran minería.


El diputado RN, Miguel Mellado, recalcó que como parlamentarios de oposición "estuvimos durante ocho meses en minoría". Asimismo, precisó que el rechazo a la reforma "es una gran lección para el ministro de Hacienda (Mario Marcel y los ministros que corresponden".

Incluso apuntó a que el hecho de que el Gobierno tenga mayoría en las comisiones, "no significa que van a tenerla también en la sala con una mala reforma".

"Durante ocho meses le dijimos al Gobierno que negociáramos lo central de la reforma, el ministro (Mario Marcel) no quiso porque se guardaba para el Senado, y lamentablemente no llegó, murió acá porque no quiso negociar", sentenció tajante el parlamentario RN.

ETIQUETAS: