Vuelven a aplazar juicio de apelación de Nicolás Zepeda por Caso Narumi: Defensa no alcanzó a leer expediente
Fotografía: Agencia Uno

Vuelven a aplazar juicio de apelación de Nicolás Zepeda por Caso Narumi: Defensa no alcanzó a leer expediente


Por Alvaro Sandoval | 23 Febrero 2023 11:37
COMPARTIR

El inicio del juicio de apelación de Nicolás Zepeda, programado para este jueves, fue nuevamente aplazado debido a que su abogado defensor dijo no haber alcanzado a leer por completo el expediente del caso.

Renaud Portejoie, el defensor público asignado por el Estado francés, señaló al tribunal que necesitaba más tiempo para preparar su defensa, ya que el proceso acumula cerca de 10 mil folios. El abogado dijo que había tenido acceso a los detalles del caso recién el miércoles, por lo que solicitó la postergación de la audiencia.

"Es un hecho que el procedimiento es particularmente denso y que se necesita un tiempo significativo para su aprehensión. El posponer el caso no afectará a la justicia", dijo el presidente de la Corte, consignó Meganoticias.

De hecho, el abogado de oficio de Nicolás Zepeda aseguró que necesitaría cerca de 400 horas para analizar correctamente el expediente. "Descubrí el caso el miércoles por la mañana. No puedo participar en un proceso desigual si no tengo tiempo de prepararlo", declaró.


Nicolás Zepeda arriesga cadena perpetua

Zepeda, sentenciado en primera instancia a 28 años de cárcel por el crimen de su expareja Narumi Kurosaki, arriesga cadena perpetua. Sin embargo, siempre ha asegurado que es inocente, por lo que apeló a la sentencia de la justicia francesa.

Cabe recordar que esta semana su estrategia de defensa sufrió un revés luego que de la renuncia del abogado que lo representaba, por lo que la justicia francesa le asignó un abogado de oficio.


ETIQUETAS: